Biodiversidad marina

Biodiversidad marina

lunes, 22 de marzo de 2010

CARABELA PORTUGUESA



Physalia Physalia Linnaeus

De la familia de las Physalia ,

caravela portuguesa.

Es muy característica por poseer un neumatóforo (flotador) de color púrpura Con reflejos rojos. Puede alcanzar una longitud de 12 centimetros de ancho y mas de 30 de largo, Tiene en su parte superior una cresta en forma de vela, la cual le sirve para ser transportada Por el viento.
En su parte inferior contiene una asociación de Pólipos de diferente tamaño
Y diferentes funciones; los Dactilozoides pueden llegar a medir varias decenas de metros y poseen tentáculos, Son las encargadas de la defensa y la captura de presas, contienen Potentes nematocistos, que son extremadamente peligrosos para las personas.
Los Gastrozoides ; estos no poseen tentáculos y también están destinadas a la función De alimentarse. Y los Gonodendros que son los destinados a la reproducción.
Estos organismos vivos (mal llamados medusa) pueden deshinchar el flotador que
Poseen y hundirse para evitar el gran oleaje de los temporales, volviéndolo a hinchar llegado la calma del mar.
Es de vida pelágica y en ocasiones es arrastrada por las Corriente y temporales hasta la orilla, vive en los mares templados y en los trópicos.
grupo de organismos asociados muy peligroso, ya que puede producir grandes quemaduras, heridas muy dolorosas e incluso la muerte por shock anafiláctico, por lo que está de mas decir que jamás deben ser tocadas, en caso accidental, debe untarse vinagre en la zona afectada y acudir lo mas urgente posible al médico.

-CAMPAÑA POR EL USO DE ANZUELOS DE TALLA 1/0,2/0,3/0......
CONSERVAREMOS A LOS PEZQUEÑINES Y LA ESPECIE.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario